viernes, julio 18, 2025
spot_img

Una mujer denunció que el municipio demolió su puesto de choripanes: ¿Qué dijeron las autoridades?

Fue frente al Mercado Concentrador y señaló que un camión con personal llegó y también se llevó mesas y sillas. Había previas denuncias de usurpación por la construcción y una intimación en marzo porque estaba ubicada debajo de la línea de alta tensión.

spot_img

La demolición de una casilla que una mujer utilizaba como puesto de choripanes debajo de la línea de alta tensión frente al Mercado Concentrador de Centenario terminó en escándalo. Lucía, quien utilizaba ese lugar, denunció que personal del municipio derribó la construcción de ladrillos y chapas y además retiró mesas y sillas del lugar en un camión.

“Me cortaron las piernas, arruinadísima, no sé qué voy a hacer mañana ni qué le voy a dar de comer a mis hijos. Tengo dos nenas, soy madre soltera y me hago cargo sola. No recibo ayuda económica de los padres. Lo único que pido es que me devuelvan mis cosas y que me dejen trabajar tranquila” sostuvo al diario LM Neuquén.

Imagen: LM Neuquén-María Isabel Sánchez

Autoridades municipales señalaron que el caso estaba judicializado y ya en marzo intervino fiscalía la cual solicitó una constatación de la casilla y que también EPEN advirtió porque estaba ubicada debajo de la línea de alta tensión, efectivos policiales de la Comisaría 20 lo constataron ya que lo construido se ubicaba en el acceso al Mercado Concentrador y no tenía autorización, por todo ello dieron conocimiento a Delitos Económicos.

Hubo un oficio de la justicia para que un plazo de tres días esto fuera desalojado por parte de quienes lo utilizaban o procederían a utilizar la fuerza pública. Un dato que pudo corroborar este medio este que horas antes al parecer hubo diálogo entre autoridades locales, del mercado y la mujer, aunque luego se concretó la demolición y retiro de elementos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img