jueves, noviembre 14, 2024
spot_img

Una orden de desalojo y futura reunión desactivaron un intento de toma de tierras

Fue a metros del nuevo Jardín N°84. Personal policial de la Comisaría Quinta intervino y tras el diálogo de los comisarios las familias que habían llegado al lugar decidieron retirarse.

spot_img
spot_img

En horas de la noche del domingo al menos diez familias habían llegado a los terrenos ubicados en la misma manzana del Jardín N°84 sobre las calles Arsenio Burd y Paso de los Libres, en la segunda meseta de Centenario, con intenciones de tomarlos ya que según mencionaban algunas desde hacía dos años estaban anotadas en lista de espera, otras más de ese tiempo y una actualmente en situación de calle.

Personal policial de la Comisaría Quinta, a cargo del comisario Nicolás Chandía, intervino y también la situación fue informada a fiscalía. Esa misma noche la directora de Tierras, Verónica Fernández, fue al lugar y dialogó con las familias, hubo un compromiso para recibirlas el miércoles, pero se debían retirar.

En horas del mediodía ya con una orden de desalojo vigente y con el diálogo de las autoridades policiales, decidieron retirarse pacíficamente y de acuerdo a lo que relataban esperarán una respuesta del municipio y que “no quieren nada regalado”.  

Una de las mujeres contó que es nacida y criada en Centenario y que está en situación de calle con sus tres hijos y su marido ante la imposibilidad de pagar un alquiler, anteriormente estaban en donde su suegra en Neuquén, pero ya no podían seguir en ese lugar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img