sábado, julio 5, 2025
spot_img

En el primer día de funcionamiento del refugio no hubo concurrencia de personas

Defensa Civil recorrió diferentes sectores y hubo algunas que no quisieron retirarse de la vía pública a pesar de los -10 grados. En la Iglesia Adventista funcionará hasta el próximo viernes el espacio para que puedan cenar y descansar.

spot_img

En el primer día de funcionamiento del refugio habilitado en Centenario para personas en situación de calles, ninguna asistió según informaron las autoridades. Hubo recorridas de Defensa Civil ante el reporte de vecinos y algunas se negaron a irse del lugar donde pasaban la noche, a la intemperie y en momentos donde la temperatura alcanzaba los -10 grados.

En la Iglesia Adventista, calle Mariano Moreno 25 y Colón, comenzó a funcionar el dispositivo para brindar una cena, espacio con camas calefaccionado y baños con duchas para jóvenes y adultos en una situación vulnerable, esto se mantendrá hasta el próximo viernes de 20 a 9 de la mañana. Esto es coordinado también en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Dora San Martín, subsecretaria a cargo, sostuvo en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “La idea es tratar de ayudarnos entre todos y en conjunto, más allá de nuestro rol como municipio. Pudimos concretar con la Iglesia Adventista, fue algo muy rápido y fue muy lindo que nos puedan dar un lugar para colaborar con el otro” expresó.

Ante la consulta de si el municipio cuenta con un lugar acondicionado ante una emergencia climática, señaló que se debe ir solventando y actualmente económicamente la situación no es buena y por ello tratan de reforzar las situaciones y por eso buscan coordinar en red con otras instituciones.

“Muchos no quieren, muchos tienen vergüenza, pero es cuestión de poder solucionar y dar la mano al otro y tener la empatía. Decirles que puedan venir y no vamos a juzgar, anoche el dispositivo no tuvo concurrencia, los chicos y Defensa Civil salieron a recorrer la ciudad” indicó.

Algo que preocupa es que varias personas en situación de calle presentan problemas de adicción y por ello esperan poder abordarlo con el Hospital de Centenario. El número para que el personal acuda a verificar si hay vecinos en la vía pública y su vida pudiera estar en riesgo por las bajas temperaturas es el 103 de Defensa Civil.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img