La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que representa a los choferes de colectivos, adherirá al paro convocado para este jueves 19 por la CGT para rechazar el proyecto de reforma laboral del Gobierno. El gremio que conduce Roberto Fernández no había definido su postura cuando la CGT comunicó la medida y se habían activado gestiones entre sindicalistas para presionar y lograr el acatamiento de los colectiveros.
El miércoles por la tarde, el gremio confirmó que paralizará el servicio de colectivos por 24 horas. En Neuquén y Rio Negro también adhieren a la medida y no habrá circulación de colectivos de las empresas Koko, Mi Cole, Pehuenche y Vía Bariloche.
“La Unión Tranviarios Automotor informa a sus afiliados, trabajadores del transporte y a la sociedad en su conjunto que ha resuelto adherir al paro general convocado, en defensa de los derechos laborales, cercenados por la pretendida reforma laboral”, informó la UTA en un comunicado.
“Esta decisión se fundamenta no solo por los términos de la ley, sino por la situación que atraviesan los trabajadores, marcada por la sostenida caída del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo en el conjunto de la actividad”, se argumentó en el comunicado sindical.












