El viernes 12 por la tarde-noche un importante derrame cloacal generó más contaminación en la abandonada obra de la Avenida Traful y el motivo fueron los sedimentos tras las lluvias los cuales hicieron colapsar una cañería que pasa por el canal y que nunca fue tenida durante la construcción del mismo y después la paralización de los trabajos durante la anterior gestión municipal.
Fueron casi 18 horas de intervención en el lugar para que las complicaciones tampoco afecten el rebombeo de la calle Canadá y Natalio Burd, fue necesaria la utilización de un camión vactor en algunos sectores. Lo que resulta incompresinble es el caño que pasa por adentro del canal y que nunca fue modificado durante el inicio de la construcción de la construcción megamillonaria que nunca fue finalizada en el gobierno de Bertoldi.
El secretario de Agua y Saneamiento, Luciano Nagli, informó que “en el transcurso del día de hoy logramos que vuelva a drenar ese caño, después de un arduo trabajo del equipo a cargo del director Juan José López”.
Indicó que «el que esta obra no esté concluida, hace que cuando hay tormentas como la que hemos vivido hace unos días, se acumulen sedimentos que provocan estos problemas. Lo sufren principalmente los vecinos del barrio, pero es un daño hacia toda la comunidad de Centenario».