miércoles, octubre 15, 2025
spot_img
spot_img

Va a juicio por robar en un comercio y gatillarle a un cliente que ingresaba

Ocurrió en el Barrio La Ruca y el ladrón había escapado con dinero, un celular y bebidas alcohólicas.

spot_img

En una audiencia de control de acusación realizada hoy en la Ciudad Judicial, la asistente letrada Silvia Garrido, requirió que un delincuente, de iniciales O.G.M, sea juzgado por un tribunal colegiado acusado de haber cometido dos robos seguidos utilizando un arma en el Barrio La Ruca de Centenario.

De acuerdo con la teoría del caso que presentó la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, el hecho fue cometido el 21 de junio de 2025, cerca de las 21:30, cuando el imputado ingresó a un comercio ubicado en las calles 25 de Mayo y Juan Bautista Alberdi. Allí, se dirigió al mostrador, amenazó a la empleada con un arma y le exigió dinero. Tras recibir aproximadamente 70 mil pesos en efectivo, la golpeó con el arma, robó un celular y cervezas de una heladera exhibidora.

Al salir del local, O.G.M interceptó a un cliente que estaba por ingresar, lo apuntó con el arma y le gatilló dos veces sin que se produjeran disparos, mientras le exigía sus pertenencias. La víctima le entregó su teléfono celular y luego el imputado escapó corriendo.

El delito que Garrido le atribuyó al acusado es robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar, dos hechos en concurso real y en carácter de autor. Debido a que la expectativa de pena para este delito es superior a 3 años de prisión e inferior a 15, la asistente letrada solicitó que intervenga para juzgar el caso un tribunal colegiado.

Entre las pruebas que detalló la representante del MPF se encuentran: declaraciones de testigos, peritos y efectivos policiales que intervinieron; documental y secuestros.

La audiencia fue dirigida por el juez de garantías Juan Guaita que avaló la acusación y abrió la etapa de juicio. El magistrado incorporó la prueba para producir en el debate y dio intervención para que juzgue el caso a un tribunal colegiado.

Con la resolución adoptada, la Oficina Judicial deberá fijar, en los próximos días, la fecha para la realización del debate sobre la responsabilidad penal del imputado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img