En la Comisaría Quinta de Centenario al menos 13 internos tomaron de rehén a un celador en el acceso a la alcaidía en horas de la tarde del lunes 11, se supo que el sargento no sufrió agresiones por el momento. Cerca de las 19 una gran presencia policial de efectivos tanto de esa unidad como de la Comisaría 52 alteró la calle Islas Malvinas en el Casco Viejo.
Desde el interior se escuchaban gritos y se observaban efectivos en los techos con itacas. Media hora después llegó personal de Seguridad Metropolitana y luego ya por la noche bomberos de la Policía y el Grupo Especial Antimotines, además dos negociadores para interceder y también se hizo presente el comisario Félix Caporazzo, coordinador de la Zona Periferia II .
Los internos, entres los cuales hay varios condenados por homicidios, exigían mesas, sillas y otros elementos, como así mejores condiciones y entablar diálogo con con autoridades judiciales.
Tanto familiares de los reclusos como del sargento que fue tomado de rehén habían llegado al lugar, donde había un gran hermetismo.