martes, septiembre 16, 2025
spot_img
spot_img

El Club Hípico Riveras Neuquinas reclamó en el municipio de Vista Alegre por una multa millonaria

Sus autoridades señalan que no existe el expediente por el cual fueron multados por 18 millones de pesos. Pedirán explicaciones también al Juzgado de Faltas.

spot_img

Un corte de la calle Intendente Meschini frente al municipio en Vista Alegre Sur sorprendió a los vecinos el martes 16 cerca del mediodía. Es que el Club Hípico Riveras Neuquinas se estaba manifestando por una multa millonaria que la comuna intenta cobrarle según expresaron sus integrantes.

Las instalaciones funcionan desde el año 1975 y fue Gregoria Carrasco y los hermanos Tanuz quienes posibilitaron que se fundara el club en el cual se realizaban destrezas criollas y con el correr de los años comenzó el turf en un lugar rodeado de una generosa sombra por las alamedas.

Un conflicto surgió en las últimas horas y es la aparición de una millonaria multa por 18 millones de pesos contra el club por parte del municipio según expresó la secretaria de la institución deportiva, Lucía Fernández. “Quieren cobrarnos 18 millones, nosotros generamos 4 o 5 eventos por años y es imposible, pero no especifican cual es el motivo, nuestro abogado presenta la nulidad y la jueza del Tribunal de Faltas no se en que se rige para cobrar 3 mil módulos” señaló y agregó que aducen que no es lugar habilitado para tener animales.

En diálogo con la FM Red Social 97.9 sostuvo que es como Club Hípico cuenta con autorización desde el año 1976. “Tenemos toda la documentación, personería jurídica, dicen que no tenemos licencia comercial y no entendemos porque acá no hay cantina, la tramitamos y estaba vigente por un año, ahora salen con esta multa del 2 de noviembre del año pasado y la última fecha del 12 de agosto”

Indicó que no se pudieron reunir aún con el intendente Asaad y fueron recibidos por Muñiz Chacón, de Bromatología: “Acá no hay denuncias en el expediente no entiendo en que se rigen. Cada evento genera turismo y que hay fuentes laborales detrás”.

Fernández también detalló que la Policía Montada constata que los equinas se encuentran en buen estado de salud y al cuidado de Ricardo Mendoza, pionero de la localidad, además indicó que tramitan los permisos ante el Instituto de Juegos del Azar de Neuquén -IJAN- cuando hay carrera. El corte decidieron levantarlo y reiteraron el pedido para que se anule la multa.

El miércoles el letrado que los representa acudirá al juzgado para solicitar más información. “Acá es todo a pulmón entre los vecinos, esta persecución no está buena, no recibimos ningún tipo de colaboración y pasa esto.

Nosotros pedimos solo las autorizaciones porque el municipio nos cobraba 200 mil pesos de canon y ahora 500, no recibimos ningún subsidio porque somos privados” puntualizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
provincia