El viernes 05 una reunión se llevó adelante en el Centro Comunitario de Nueva España tras el caso que aún causa conmoción, el bebé que fue asesinado a golpes por su padre en una vivienda de la calle Los Olmos. Los vecinos señalaron que el barrio ha cambiado y en algunos aspectos no para bien ya que siempre un lugar de familias trabajadores y donde todos se conocían, los nuevos desarrollos cercanos también implican en un movimiento constante por el acceso principal.
También señalaron su preocupación por la venta de droga ya que según mencionaron donde ocurrió el horroroso hecho podría haber funcionado un punto de venta de estupefacientes al que nadie se animaba a denunciar y lo mismo con situaciones violentas.
El subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana de la provincia, Luis Sánchez, estuvo presente junto al director del Comité de Seguridad municipal, Claudio Pistagnesi, el coordinador policial de la Zona Periferia II, comisario inspector Marcos Mazzone, el coordinador de la Dirección Seguridad de la Policía, Alejandro Cares, el jefe de la Comisaría 20, Diego Rebollosa y otras autoridades policiales.

Las familias plantearon la necesidad de una comisaría en el barrio y mencionaron que hay un terreno destinado para un centro de salud que nunca se construyó, pero como solución más inmediata podría ser que el Centro Comunitario en el acceso hacia calle Los Álamos pase a ser una posta policial o destacamento.
Sánchez respondió que todo puede ser evaluado y que también harán un relevamiento para la instalación de más cámaras de seguridad en puntos a definir, además convocará a la próxima reunión el día 17 al EPEN para ver la factibilidad.

Habló de nuevos efectivos que se recibirán y que cuando asumió el actual gobierno de Figueroa en 2023 la cantidad de policías en Neuquén era la misma que la de 2015 y que debieron dotar de mayor equipamiento y móviles, destacó la implementación del código QR para la denuncia anónima sobre venta de droga y además la App Neuquén Te Cuida. En lo inmediato si se reforzará la presencia de efectivos de la Comisaría 20 y se implementarán operativos de identificación de personas y vehicular.
