Vecinos de las ex Manzanas 1000, actual Barrio Carlos Fuentealba de Centenario, a través de un comunicado expresaron su preocupación por los hechos de inseguridad ocurridos en los últimos meses.
Semanas atrás un delincuente ingresó a una vivienda y apuñaló a un cadete de la Policía en un intento de robo. A través del texto también manifestaron que la falta de servicio eléctrico muchas veces imposibilita a las familias a poder construir en sus terrenos, por ello se pusieron a disposición.
“Los vecinos y las vecinas que habitamos el barrio «Carlos Fuentealba», queremos solicitarles encarecidamente a los y las demás vecinos y vecinas adjudicados en los lotes que aún no han sido ocupados, por favor se acerquen a sus respectivos terrenos, ya sea para regar o plantar un árbol, pasar algunas mañanas o tardes e intentar avanzar en la construcción de sus viviendas; lo que va a permitir la efectiva urbanización del barrio generando mayor movimiento en la zona.
Agregaron que: “Sabemos que la falta de servicio eléctrico es una situación compleja. Sin embargo, estamos a disposición para prestarles el servicio precario con el que contamos para que puedan avanzar en el trabajo de sus viviendas.
Últimamente estamos viviendo situaciones de inseguridad severas, que nos obligan a estar en constante modo de alerta, sin poder salir tranquilos y tranquilas de nuestras casas. Lamentablemente, sus terrenos no habitados se vuelven refugios o zonas de salida rápida de ladrones porque no están bien cercados, o porque dejan algunos materiales o vehículos en desuso que sirven de escondites o espacios de paso para dejar elementos robados.
Quienes ya vivimos en nuestro barrio y nos expresamos en esta carta abierta, estamos organizados frente a estos hechos y, a su vez, debemos decir que apreciamos y valoramos muchísimo este hermoso lugar que de a poco vamos haciendo propio para vivir y asentarnos.
Espero sepan entender la solicitud y consideren actuar en favor de nuestro humilde pedido”.















