Los ruidos molestos de autos y motos con los “cortes” que parecen tiros cansaron a los vecinos de Centenario, en la madrugada del domingo 29 se evidenció con un festival de explosiones constantes en la zona de la Plaza del Bicentenario. Esto se podía percibir tanto desde el Casco Viejo, Barrio Sarmiento y hasta la zona de chacras.
Los grupos de WhatsApp de seguridad tuvieron reiterados mensajes de vecinos que pedían que la Policía se haga presente y también se preguntaban porque inspectores municipales no iban al lugar, algunos con tono más elevado solicitaban controles porque no hubo ni uno solo durante todo el fin de semana en la ciudad.
La mamá de un niño con espectro autista rogaba que alguien ponga fin de las más de 40 explosiones continuas en escasos minutos: “Mi hijo no puede más” describía. Si bien hubo patrullajes policiales y cerca de las 4 la mayoría de los ruidosos se había retirado, algunos quedaron circulando en el Casco Viejo y seguían con los cortes sin que nadie se los impidiera.
En Neuquén capital también una juntada de motos circuló desde la Plaza de las Banderas hasta el Paseo de la Costa y el constante ruido despertó a todos en el centro y también trascendían videos de como cruzaban semáforos en rojo.