jueves, julio 18, 2024
spot_img

Vista Alegre: vecinos de Fincas III denuncian tala indiscriminada de árboles

Según denunciaron en la Comisaría N°49 más de 10 álamos fueron arrancados. Pidieron explicaciones a autoridades municipales y no descartan movilizarse.

spot_img
spot_img

Vecinos del Loteo Fincas III de Vista Alegre Norte expresaron su preocupación por una tala indiscriminada de árboles en el sector ubicado en la calle 14 cerca de la Ruta N°7. Según manifestaron en las últimas horas al lugar llegaron personas con un tractor y herramientas y comenzaron a arrancar álamos sin ninguna explicación.

Un vecino relató a CD que días antes habían acordado con el municipio retirar solo algunos árboles para la apertura de calles y que pueda, pero no esa cantidad y cuestionó que por ordenanza no se debía afectar el arbolado que ya se encontraba ni los canales secundarios. “Cuando nosotros compramos terrenos fue justamente por la generosa sombra que estos álamos nos daban, ahora llegaron cuatro personas que no nos dicen si bien por parte del municipio o son de alguna empresa, sacaron un montón sin decirnos nada” sostuvo.

El sábado hubo una denuncia radicada en la Comisaría N°49, además se iban a acercar al Concejo Deliberante a solicitar información sobre la habilitación del barrio y lo que ya estaba establecido.

Según manifestaron las familias, pedirán explicaciones a las autoridades municipales y no descartan movilizarse hacia el concejo local. “Acá nadie explica nada, sentimos que es un atropello porque no fue lo que hablábamos ese día cuando se acercaron funcionarios, de un día para otro llegaron para sacar todos los árboles, sacaron hasta los que no dificultan el ingreso de vehículos” sostuvieron.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img