jueves, febrero 12, 2026
spot_img
spot_img

Volvió a Centenario el afilador de cuchillos que amenaza y quiere cobrar una fortuna

Vecinos del Barrio Sayhueque y de Villa Obrera alertaron sobre el accionar del hombre y de otros dos sujetos.

Nuevamente, los vecinos de Centenario se encuentran en alerta por una nueva estafa de un afilador de cuchillos. Como en otras oportunidades, una mujer denunció que el hombre le indicó un precio y a la hora de pagarle, insistió que era otro valor mucho más alto.

La víctima señaló que el hombre, el cual tenía gorra y varios tatuajes, primero le dijo que le cobraba 10 mil pesos por afilar cada cuchillo, pero cuando le fue a cobrar comenzó a decirle que eran 80 mil, ella primero se negó y luego fue amenazada, ante el temor decidió ingresar a su casa y pagarle el dinero.

Esto ocurrió en el Barrio Sayhueque y el sujeto se marchó y la situación no pasó a mayores, aunque mantiene en vilo a los vecinos porque no es la primera vez que denuncian intentos de estafa. Aunque no es seguro que sea el mismo estafador, sí llama la atención la similitud del caso.

Pero esta semana otra vez se registró algo similar y en el Barrio Villa Obrera. La mujer le acercó una tijera para afilar y luego un cuchillo, la sorpresa fue a la hora de pagar ya que le pidió más de 70 mil pesos por cada elemento. En este caso fue su hija que le pagó la suma porque también la situación fue muy incómoda y con un tono desafiante.

En las redes sociales otros vecinos han alertado de esta modalidad que se había dado a fines de 2025 en la ciudad y ahora otra vez al menos tres hombres intentan realizar la estafa y por lo general buscan viviendas donde hay mujeres adultas mayores que residen solas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img