Un impactante choque y vuelco de una ambulancia del Hospital Natalio Burd de Centenario que trasladaba a una paciente en código rojo ocurrió en el Corredor de la calle Leloir y la intersección de la Avenida Argentina en Neuquén capital el sábado 09 alrededor de las 7:20 de la mañana.
La Mercedes Benz Sprinter transitaba por Leloir hacia el Hospital Castro Rendón ya que era derivada una joven ciclista que minutos antes había sido atropellada en la Ruta Centenario-Cinco Saltos y había resultado con heridas graves. Por causas que se investigan, en el sector semaforizado ubicado frente al Hotel Hilton, una camioneta Nissan Frontier conducida por un hombre impacta contra el lateral izquierda de la unidad la cual termina luego volcando.
Como consecuencia del siniestro la ciclista resultó también con más lesiones que se sumaron al cuadro grave inicial, se encuentra internada en estado crítico en el Hospital Regional según informó a CD la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna. Indicó que fueron seis las personas heridas y todas debieron ser hospitalizadas.
Según se supo el chofer de la ambulancia, de apellido Jofré, fue trasladado al Policlínico Neuquén, un enfermero (Bezzier) presentaba traumatismo de cráneo con herida cortante y sin riesgo de vida y fue llevado al Hospital Castro Rendón al igual que la médica, de apellido Barale, quien hace pocos meses se desempeña en el nosocomio centenariense, en tanto que la camillera al Hospital Boquet Roldán debieron trasladarla.
Ortiz Luna señaló que el conductor de la Nissan tenía un traumatismo de tórax y por este motivo lo trasladaron a la Clínica Pasteur. “Un total de seis ambulancias del SIEN trabajaron en el lugar, se estuvo abocado al traslado, también intervino bomberos del Cuartel Central de Policía y Policía” sostuvo.