La Ruta provincial N°51 fue escenario de un fuerte choque y dos aparatosos vuelcos el sábado por la mañana y el domingo 21 por la madrugada. En todos hubo personas lesionadas que tuvieron que ser hospitalizadas en Centenario. Un fin de semana muy movido le tocó para bomberos, Policía de Tránsito y personal del Hospital Natalio Burd que debieron intervenir en todos los siniestros, el subcomisario Damián Jorquera, a cargo de la División Tránsito Centenario, dio detalles de lo ocurrido.
El primero fue en la rotonda de rutas 51 y 67, “Río Neuquén”, donde un Citröen C3 color gris en el que iban dos mujeres de 70 y 88 años las cuales se dirigían desde Concordia, Entre Ríos, hacia la ciudad chubutense de Esquel. Jorquera detalló que tras chocar contra la rotonda luego termina impactando contra un poste, las dos ocupantes fueron hospitalizadas, una con un fuerte golpe en la espalda, pero luego recibieron el alta.
Otro de los siniestros fue minutos después de las 21 en el Km 18 y fue el vuelco de una Renault Kangoo de color blanco en la que iba un matrimonio. “Se movilizaba un masculino de 53 años y una mujer de 49, se dirigían en dirección este desde el Lago Mari Menuco y por motivos que se desconocen pierde el control del rodado, muerde la banquina y al intentar regresarlo a la cinta asfáltica se produce el autovuelco hacia el lado derecho” mencionó el subcomisario.
Las dos personas fueron trasladas en una ambulancia al Hospital de Centenario en forma preventiva y esa misma noche fueron dadas de alta médica ya que no presentaban lesiones de gravedad de acuerdo a lo que constataron los médicos.
El tercer hecho ocurrió cerca de la 7:20 en el Km 15 cuando un Fiat Palio color rojo en el que transitaban en sentido este-oeste un joven de 23 años y otro de 20 terminó volcando hacia la y dando varios tumbos margen norte de la ruta informó Jorquera. Ambos fueron trasladados al nosocomio centenariense y la autoridad policial indicó “Recibimos los certificados médicos de ellos y certifican que no tienen lesiones de gravedad y solo eran escoriaciones” detalló.
Desde bomberos, el subcomandante Patricio Álvarez, dio más detalles del vuelco y como los dos jóvenes se salvaron de milagro por como quedó el auto. El personal bomberil tuvo que utilizar herramientas hidráulicas para rescatar a ambos del interior del vehículo.
Ruta 7 y un fuerte choque por una imprudencia
En total fueron cuatro los hechos de tránsito si se tiene en cuenta otro ocurrido en horas de la noche, cerca de las 21:30, frente al Barrio Los Eucaliptos donde un hombre en un Volkswagen Bora intentó cruzar desde la banquina hacia la mano contraria de la ruta 7 y terminó chocando violentamente contra un Renault Clio.
El impacto fue contra el lateral derecho y esto hizo que el segundo vehículo fuera directo contra el cordón y luego siguiera unos 200 metros con una rueda “clavada”. En el mismo iba un hombre y un joven de 18 años como acompañante que resultó con golpes y fue trasladado al Hospital Natalio Burd por personal de ese nosocomio.
Al lugar arribaron bomberos voluntarios que procedieron a desconectar la batería de los vehículos y luego se abocaron a la limpieza de la calzada que quedó con una importante cantidad de plásticos y vidrios ya que el frente del Bora quedó muy dañado, aunque su conductor, que luego se lamentaba por lo que provocó ni sufrió heridas.
Efectivos policiales de la Comisaría Quinta procedieron a desviar el tránsito por la calle colectora y luego inspectores municipales colaboraron. Personal policial de Tránsito Villa Obrera realizó las pericias y corroboró la documentación de los dos conductores.