jueves, septiembre 19, 2024
spot_img

La tarifa de taxis podría aumentar un 90% en Centenario

El incremento será en base al precio del gasoil premium y no de la súper. Desde la asociación indicaron que entienden que impacta en el bolsillo de los pasajeros, pero sería imposible brindar el servicio sin esta nueva suba.

spot_img
spot_img

La inflación que tuvo el país durante enero y febrero repercutió en todos los sectores y uno de ellos es el del transporte. Hubo varios taxistas de Centenario decidieron “colgar la toalla”, según manifestó Antonio Palavecino, secretario de la asociación local.

Los costos de mantenimiento de los vehículos, el mal estado de las calles y una tarifa más baja que en otras ciudades. Por este motivo buscarán que mediante ordenanza se establezcan subas cada cuatro meses y que estas sean en base al valor de un litro de Eurodiesel y no de nafta súper.

Esto implicará que la tarifa pase de unos 560 pesos a más de 1100 dependiendo siempre del valor de ese combustible por lo que estiman un aumento de entre el 80 y 90%. Palavecino indicó que dialogaron con los concejales para que avance la ordenanza tras reuniones de comisión y comprenden que es difícil aplicar lo previsto para el pasajero que utiliza este medio de transporte, pero sino será casi imposible continuar así.

“No queremos tener que venir a discutir ni llegar a medidas, que esto quede por ordenanza para actualizar la tarifa, la actual es cada seis meses, la nueva va a cambiar cada cuatro meses, el problema más grande que tenemos es la situación del país, hay que ser sinceros nos va a costar muchísimo, pero los concejales escucharon y entendieron” sostuvo.

A su vez agregó: “Las calles son un desastre, están pasando las máquinas pero hay otras que hay que rellenar como Onas, Manquiao, a nosotros se nos rompe un amortiguador y sale arriba de 100 mil pesos, está muy difícil la situación para el taxista, ellos hablan de la falta del servicio, como asociación no es culpa, tienen que encargarse – el municipio- de poner a trabajar todos los autos, hay 65 licencias y donde están las otra que son 135, el déficit no es porque no están trabajando porque no dan abasto, hay muchas licencias dadas de baja, hay compañeros que tiraron la toalla, nosotros queremos seguir peleándola, yo vivo de esto” expresó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img