El domingo 24 bomberos voluntarios no tuvieron respiro debido a los incendios intencionales en diferentes sectores de Centenario. En horas de la tarde cuando las ráfagas superaban los 60 km/h tuvieron que dirigirse dos dotaciones a la calle Entre Ríos al fondo. El sector cercano al conocido antiguamente como “Chile loco” se convirtió en un basural a cielo abierto donde todos los días vecinos van a arrojar todo tipo de residuos y algunos los prenden fuego.
Esto sucedió y hubo riesgo de que avanzara hacia viviendas ubicadas en las cercanías. En ese momento cuando intervenían en el cuartel recibieron una alerta por un incendio de pastizales detrás de empresas y mayoristas, frente a la Ruta 7 y a metros del Cementerio de Centenario. Hasta ese lugar también tuvieron que dirigirse dos dotaciones.
Por si fuera poco, en el centro municipal de acopio Las Jarillas, ubicado en cercanías al Parque Industrial, también hubo otros focos ígneos adentro del predio y ardió basura. Este fue apagado, pero se había reactivado por causas que se desconocen y el humo llegaba a la Ruta 7, a la altura de la calle 3.

Entrada la noche personal de Servicios Públicos intervenía para apagarlo junto al director de Servicios Integrales, Ramiro Avellaneda. Se aguardaba la utilización de maquinaria para remover los residuos que ardían y evitar que el fuego se propague.

Desde bomberos informaron que en horas nocturnas también debieron intervenir otra vez en la calle 7 al fondo, zona Chacra Romano, por otro incendio intencional como ya había ocurrido el sábado por la tarde. Luego regresar al sector del centro de residuos y pudieron realizar un enfriamiento, iluminaron el lugar con una de las palmeras del autobomba.
