Luego de que se conociera que en Junín de los Andes el Concejo Deliberante aprobaba un aumento del 80% a los sueldos de concejales y funcionarios municipales, y finalmente tras el pedido del gobernador Rolando Figueroa hacia el intendente Luis Madueño esto fuera derogado en las últimas horas, el escándalo no parece terminar e involucra a otro municipio neuquino muy cercano a Centenario.
En Vista Alegre los concejales aprobaron en las últimas sesiones del año un mediante ordenanza 1129/25 un incremento salarial de 40% para cargos de conducción del Ejecutivo y del Deliberante. Claramente la austeridad que pregona el gobierno provincial no llegó a la vecina ciudad y las primeras repercusiones ya se hacen oír.
ATE pegó el grito en el cielo y lanzó un paro
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro sorpresivo a partir del 23 de diciembre a las 13:30 a raíz del aumento desmedido para intendente, funcionarios del municipio, concejales “a espalda de los trabajadores/as y vecinos” señala la nota presentada a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.
















