Luego de que se conociera que el municipio ampliará la red de gas en más de 10 manzanas del Barrio Bella Vista el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, se refirió a otras obras que se ejecutarán en la ciudad y esto será también en conjunto con provincia que enviará los fondos.
En diálogo con la FM Red Social 97.9 el jefe comunal mencionó que: “Se intenta llegar a un montón de familias este primer año, el tema del gas es muy importante así que empezamos con estos dos proyectos que fueron aprobados en el Concejo Deliberante y la semana que viene vamos a estar enviando uno mucho más grande que va a contemplar a más de 1000 familias, para que también sea tratado y aprobado así podemos comenzar con las obras lo más antes posible”.
Refirió que las ya aprobadas se realizarán con fondos municipales un 30% y por contribución por mejoras por parte de los vecinos en un 70%. Las otras van a ser con lo solicitado al gobierno provincial que son 800 millones de pesos para poder afrontarlas y también será con la misma modalidad para cada vecino, además está previsto que también el municipio realice una extensión de red cloacal en la Avenida Cavalli.
“En estos 120 días penamos que iba a ser casi imposible por la situación económica pero cuando se trabaja de manera honesta y transparente estas obras van avanzando más rápidamente, entendemos que Centenario tiene un montón de problemáticas, pero son importantes y es lo que necesita el vecino” sostuvo. Respecto al asfalto indicó que hay seis proyectos para diferentes barrios que ya cuentan con cordón cuneta y buscarán el financiamiento, pero en mayo tratarán de enviarlo al Deliberante.
Sobre la abandonada y polémica obra de la Avenida Traful que dejó la anterior gestión municipal de Javier Bertoldi, Cimolai: “No hay obras que dividen Centenario, todos los vecinos han visto el trabajo que venimos haciendo a pulmón con el saneamiento y la limpieza, se emparejaron las falencias que teníamos, se hizo para mejorar no solo el tránsito que hoy al menos se puede transitar, hoy estamos en una auditoria, estamos planteando al gobierno nacional y provincial que tiene que continuarse porque genera un perjuicio bastante importante, reestablecer el proyecto porque hay que darle una vuelta de rosca, el gobernador tiene intenciones de generar aportes provinciales como lo hemos charlado”.