En el CPEM N°71 las clases aún no se sabe cuando comenzarán y el equipo directivo comunicó que la situación fue reportada al Distrito Escolar y Consejo Provincial de Educación desde hace meses. En enero ya Camuzzi había realizado una prueba de hermeticidad y detectó el mal funcionamiento y pérdida de gas en un termotanque y los quemadores de la cocina.
La empresa había retirado las llaves y colocó los precintos hasta que fueran reparados, en el segundo día de ambientación de los estudiantes detectaron otra pérdida en una de las hornallas de la cocina y por este motivo los directores informaron el CPE de lo que ocurría a través de la aplicación de mantenimiento.
A dos semanas de iniciadas las clases en la provincia es incierta la fecha en la que podrán tener actividad ya que ninguno de los inconvenientes detectados ha sido solucionado detallaron desde el equipo directivo a través de un comunicado en el que indicaron que no están garantizadas las condicione de seguridad y el funcionamiento del edificio ubicado en Atahualpa Yupanqui y Costa Rica.
Si surgieran novedades las comunicarán por los diferentes medios según informaron. La próxima semana el paro docente será los días martes, miércoles y jueves, aunque el lunes no habrá dictado, pero no por este motivo sino por lo mencionado anteriormente.