En el acto por el 44° aniversario de la Asociación Bomberos Voluntarios realizado el sábado 20 hubo anuncios y mucha emoción entre los presentes. La banda musical de la Policía del Neuquén le puso música a una tarde especial.
Entre las autoridades presentes estuvieron el ministro de Economía de la provincia, Guillermo Koenig, quien anunció algo muy esperado por la institución, el asfalto de las calles de acceso a la Central 8 de las calles Atahualpa Yupanqui y Lago Traful. El intendente Esteban Cimolai agradeció la labor permanente del personal bomberil y dijo que están ante cada requerimiento del vecino.

También estuvieron presentes la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortíz Luna, quien entrego regalos a la institución por parte también del SIEN, el diputado Ernesto Novoa, el intendente de Vista Alegre, José Asaad, y los concejales Darío Reyes y Sebastián Krapp.
Luego el jefe del cuartel, el subcomandante Patricio Álvarez anunció la incorporación del nuevo móvil 37, una flamante Toyota Hilux 4×4 0 Km. La Fundación Manos que Ayudan de Cipolletti, que apadrina la periodista Karina Maureira, firmó un comodato con la institución local para la entrega de dos sillas de ruedas importadas de Alemania por un valor de 16 millones de pesos.

Luego vendría la entrega de certificados para aquellos bomberos que ascendieron, otro momento muy cargado de emotividad, al igual que cuando fueron descubiertos los nuevos escudos en el edificio los cuales fueron obsequiados por el Concejo Deliberante.

Sobre el final de la ceremonia se realizó el corte de la torta por los 44 años y un cálido aplauso de todos brindó todo el marco de fiesta. Después el segundo jefe, Víctor Arroyo, realizó una recorrida junto a funcionarios provinciales y locales para mostrar el moderno equipamiento con el que cuentan.
