sábado, julio 12, 2025
spot_img

Investigan cómo se le escapó un disparo a un policía en una habitación del Hospital de Centenario

El efectivo custodiaba a un paciente de salud mental. El tiro impactó contra una silla y de milagro no hubo lesionados.

spot_img

Un hecho que podría haber sido aún más grave ocurrió el pasado martes 08 por la tarde en la habitación 13 del sector de internación del Hospital Dr. Natalio Burd de Centenario cuando a un efectivo policial de la Comisaría Quinta se le escapó un disparo de su arma reglamentaria 9 mm mientras custodiaba a un paciente de salud mental.

El tiro impactó contra una silla cercana y dejó daños materiales, de milagro no hirió a nadie. En ese momento el fuerte estruendo alertó a los enfermeros que atendían a otros pacientes en una habitación contigua y estos fueron los que ingresaron, en el interior había olor a pólvora y lo primero que habría mencionado el uniformado es que se cayó de la cama y allí se produjo el disparo de manera accidental.

El personal alertó a autoridades policiales por lo ocurrido y luego una denuncia fue radicada por los directivos del nosocomio y luego se presentaron más efectivos para tomar conocimiento de lo que había pasado e iniciar las primeras actuaciones.

Por el hecho se inició una investigación por parte del Ministerio Público Fiscal para determinar responsabilidades y si es que momentos antes el policía había estado manipulando la pistola de acuerdo a testimonios que se conocieron, además de si esta no habría tenido el seguro colocado y una bala en la recámara.

Lo sucedido generó preocupación entre el personal de salud y también autoridades sanitarias, según trascendió podrían solicitar cambios respecto a la seguridad de pacientes internados por patologías relacionadas con la ley de salud mental.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img