Dos grupos de Facebook se transformaron en Centenario en los elegidos para actuar impunemente de manera virtual y desde perfiles anónimos que no son controlados por los administradores y que podrían generar complejas situaciones personales para muchos vecinos a raíz de escraches sin prueba alguna.
Desde hace al menos dos semanas todos los días participantes anónimos publican hechos falases y con nombre y apellido de vecinos que además de no haberlos protagonizados han sufrido amenazas y con ello su integridad está en riesgo, por lo que lo esto podría escalar si la justicia no toma cartas en el asunto ya que hay denuncias policiales.
El grupo Feria centenario tiene más de 20 mil personas que lo siguen y más de 5 mil con perfiles truchos que solo quien la administra puede intervenir. El otro grupo, Centenario Noticias al Instante, fue denunciado en la Comisaría Quinta recientemente por un hombre ya que además de que subieron fotos con su rostro también publicaron otras del frente de su comercio y lo tildaban de abusador cuando nunca tuvo una hubo alguna denuncia policial o judicial en su contra.

En otras publicaciones también se observan fotos hasta de padres o madres con sus hijos menores de edad las cuales son sacadas desde perfiles verdaderos y utilizadas solos con el fin de “ensuciar” a la persona y en esto también están quienes lo comparten sin ni siquiera verificarlo y generan un revuelo digital que claramente está generando perjuicios.
Por otro lado, la Policía también está en conocimiento porque esta semana fueron hechas publicaciones que incitaban a tomar tierras en un sector de la ciudad y pudieron identificar un número de WhatsApp con característica de otra provincia.