La concejal del partido Comunidad en Centenario, Lucía Matas, criticó la actual gestión municipal de Cimolai y sostuvo en declaraciones a la FM Red Social 97.9 que no ha tenido diálogo con el intendente en los últimos meses y tampoco respuestas a notas presentadas para obtener información sobre el número de contratados.
“La llegada que tiene su bloque si existe porque hacen un trabajo entre ellos, nosotros cada vez que hemos solicitado ha sido a las secretarias correspondientes, en muchas oportunidades nos ha sucedido que la información no llega, hemos solicitado sobre planta política, planta permanente y no lo he recibido” expresó.
Matas también sostuvo que una de las notas era referida al posible cobro de adicionales por parte de una funcionaria del ejecutivo: “He notado ciertas omisiones de mi presencia en actos. Si tengo que ser sincera hay cuestiones que prefiero decírselas a el, hay cosas que no me gustan, se habla muy lindo de como manejarnos en el ámbito político, se habla muy lindo y se hace muy poco, estuve en un acto invitada por el gobernador por la readecuación de la planta eléctrica del EPEN y los medios de comunicación institucionales omiten mi presencia” expresó.
También dijo que no cree que el intendente esté al tanto de la situación de si se menciona o no a un concejal en las publicaciones oficiales. “Si me parece que las personas que manejan las redes institucionales deben contemplar la presencia de los funcionarios, yo sigo yendo a todos los actos, si no invitan igual voy”.
La edil refirió que la semana pasada el gremio ATE se presentó en el Concejo solicitando información por la contratación de cooperativas y les indicaron que si hay algo irregular y documentación aportada debe investigarse.