El Equipo del Club de Litigación Penal de la FADECS-UNCo (LiPeCo) se consagró campeón en el XV Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, que se llevó a cabo del 3 al 7 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Tras cuatro días de intensa actividad, el viernes 7 a partir de las 11 comenzó la Final con la primera audiencia para Selección del Jurado, inmediatamente después se desarrolló el Juicio por Jurados.
El Equipo de LiPeCo se enfrentó en la final a la Universidad Nacional de Rosario, en un juicio por jurados transmitido en vivo, en donde mostró un desempeño destacado por el jurado evaluador, que valoró la solidez argumentativa, la claridad expositiva y la capacidad de trabajo colaborativo. Este triunfo posiciona a la UNCo entre las instituciones líderes en formación jurídica, y reafirma el compromiso de FADECS con una enseñanza que articula teoría, práctica y sensibilidad social.

La FADECS expresó con mayor orgullo su felicitación al equipo que, en esta oportunidad, estuvo conformado por Camila Godoy Blanco, Ramiro Ramírez, Guadalupe Heuberguer, Mauricio Seguel, Candela Barros San Martín, Sofía Mariu, Zarina Casanova, Agustina Artiagas y Belén Llargues. Como entrenador a cargo Simón Ribieiro Lamuniere; participaron del entrenamiento Santiago Britos Revelante, Mariana Martín, Fernando Ramoa, Celina Fernández y Matías Rubio. El Comité Evaluador lo integraron Martina Medel y Jorgelina Montero; y el cuerpo docente Juan Pablo Chirinos y Emanuel Roa Moreno.
Camila Godoy Blanco y Ramiro Ignacio Ramírez son dos jóvenes de 23 años oriundos de Centenario y que cursan el quinto año de la carrera de abogacía en la Universidad Nacional del Comahue.














