En horas de la tarde del lunes 19 un delincuente de General Roca intentó robar un vehículo en Cinco Saltos, pero fue neutralizado por el propietario, un repartidor de Centenario y un grupo de vecinos hasta que llegó la policía. Personal de la Comisaría 7° llevó a cabo el operativo y detuvo al hombre para iniciar las diligencias correspondientes.
Según detallaron, todo comenzó cerca de las 19 horas en avenida Rivadavia al 500, una pareja junto a sus hijos se encontraba realizando tareas de reparto con su camioneta. El conductor estacionó el vehículo marca Renault Kangoo y bajó a entregar un paquete en una vivienda, pero en ese momento, un delincuente quiso llevarse la camioneta estando su pareja y los dos menores dentro del rodado.
Según relató la mujer al personal policial, ingresó de manera brusca un hombre y le gritó «bajate, dale que me llevo el auto. Bajá a los nenes, dale que tengo un arma«. En ese instante, la víctima inició un leve forcejeo con el sujeto gritando y pidiendo ayuda. Al escuchar los gritos, su marido volvió rápidamente al vehículo y cuando el ladrón intentaba escapar le cerró la puerta en la cabeza para iniciar una pelea cuerpo a cuerpo en la cual le propinó más de 20 trompadas para intentar reducirlo, hasta que aparecieron vecinos que circulaban por el lugar para ayudarlo.
Al momento del arribo del personal policial los vecinos lo tenían retenido en el piso ensangrentado. Según detallaron los efectivos, «dos personas tenían reducido en el suelo a un hombre, el cual se lo notaba con manchas con goteo sobre la vereda». El detenido tiene 38 años y ha cometido otros robos se supo.
En ese momento, se informó al fiscal sobre la aprehensión del mismo, por el delito de «tentativa de hurto de vehículo dejado en la vía pública, en grado de flagrancia».






