sábado, septiembre 13, 2025
spot_img
spot_img

Allanamientos por un robo: una de las viviendas fue incendiada por vecinos

En uno de los domicilios del Barrio Vista Hermosa hallaron los elementos. En el otro de las 130 Viviendas demoraron a cuatro hombres y vecinos cansados señalan que es un aguantadero de trapitos y ocurren otras situaciones todas las noches, hubo dos incendios intencionales.

spot_img

El viernes 12 por la tarde dos allanamientos fueron realizados por personal policial de la Comisaría 52 junto a la Oficina de Investigaciones de la Zona Periferia II en el marco de un robo ocurrido el pasado 09 de septiembre en una vivienda de la calle Honduras de la cual fueron sustraídas herramientas y luego los delincuentes las ofrecían a través de Facebook.

El primer procedimiento fue realizado en un domicilio de calles Nicolás Guillén y Costa Rica, en el límite entre los barrios Graciani y Vista Hermosa. En el lugar demoraron a un hombre de 37 años y pudieron recuperar algunos de los elementos robados, un atornillador, un taladro Bosch y un compresor Black y Decker.

La otra diligencia alteró la tranquilidad de la tarde ya que cuando los uniformados arribaron procedieron a ingresar y un paredón se derrumbó en el acceso al domicilio. En el interior demoraron a cuatro sujetos en situación de calle, de 24, 27, 28 y 31 años. También hallaron una sustancia color blanca y tras las pruebas realizadas se determinó que no se trataba de cocaína.

Aunque después ocurrirían dos llamativos hechos en el lugar. Es que esa misma noche cuando en la vivienda no quedó nadie un grupo de vecinos hartos de los constantes robos y hechos violentos en el lugar decidieron prenderla fuego. Nuevamente personal policial llegó al lugar y debió convocar a bomberos voluntarios.

Un segundo incendio intencional se registró el sábado 13 por la mañana y también las autoridades debieron hacerse presentes, hubo daños en el interior del domicilio, tanto en pertenencias como en techos y paredes.

A su vez de acuerdo a lo que trascendió, el municipio sigue de cerca la situación en base a datos que trascendieron sobre quien podría ser el titular de la casa que según señalan familias del barrio se convirtió en un aguantadero de trapitos desde hace meses.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
provincia