domingo, octubre 6, 2024
spot_img

Irá a juicio por abusar de una niña

Los abusos ocurrieron en un domicilio de Centenario.

spot_img
spot_img

A partir de la acusación a cargo de la fiscal del caso Eugenia Titanti y del asistente letrado Bruno Miciullo, una de garantías resolvió habilitar la etapa de juicio para resolver la responsabilidad de un varón por el abuso sexual de una niña de su entorno familiar.La fiscalía le atribuyó al imputado, V.A.C, haber abusado sexualmente de la víctima en su domicilio, en la localidad de Centenario y durante el tiempo en que estaba a su cuidado.

De acuerdo con la teoría del caso que la fiscal del caso y el asistente letrado anticiparon durante la audiencia realizada ayer, ocurrió en al menos dos oportunidades, entre 2020 y 2021 cuando la niña quedaba a su cargo, entre los días viernes y domingos.

Si bien, como medida de protección a la intimidad de la víctima, no se puede precisar el hecho atribuido, la fiscalía lo encuadró en el delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, en concurso real y en calidad de autor (artículos 119, tercer y cuarto párrafo, inciso “b”; 55 y 45 del Código Penal). De acuerdo con esta figura, Titanti pidió a la jueza la intervención de un tribunal colegiado.

La querella institucional, que interviene en representación directa de los intereses de las víctimas menores de 18 años, adhirió a la acusación fiscal.

Tras escuchar a las partes, la magistrada Carina Álvarez hizo lugar a los planteos y habilitó el pase a etapa de juicio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img