Daniel es un vecino de Centenario que en menos de un día quedó sin un solo peso y sin línea de celular producto de un hackeo y denuncia de personas que se hicieron pasar por él. Según contó a CD todo comenzó cuando recibió un mail que decía ser del Banco Credicoop y que había movimientos extraños en su cuenta y debía validar los datos, la misma no despertaba sospechas y cuando lo abrió lo enviaron a lo que sería el homebanking con diseño similar al que siempre uso.
Cuando cargó los datos y salió nunca pensó que esto les serviría a hackers para vaciársela, a las 11 de la mañana del martes fue que le llegó otro mail que hubo una transacción hecha con éxito. Entró nuevamente a su cuenta y se encontró con que su sueldo, aguinaldo y dinero que tenía ahorrado no estaban y al parecer había sido transferido a otra cuenta que hasta ahora nada se sabe y se debe investigar tras la denuncia policial.
“Me vaciaron toda la cuenta y me dejaron sin un solo peso, aparte no tenía señal de celular” lo último fue lo que también lo preocupó. Al comunicarse con la empresa Movistar le informaron que alguien se había comunicado y que el teléfono había sido robado y quería recuperar la línea, lo que sorprende es que la firma nacional accedió a esto a pesar de que en este caso no era el titular y por este motivo fue dada de baja.
“Me dijeron que todos los días está pasando esto desde el banco, que tengan cuidado los vecinos de la ciudad, verificar los datos de envíos y antes de apretar en un link llamen” expresó Daniel y no descartó iniciar una demanda contra la empresa de telefonía por haber accedido a lo solicitado por el estafador.
El quedó sin dinero ni para pagar los servicios y hasta comprar alimentos, nunca pensó en pedir ayuda ya que siempre se dedicó a trabajar y que a su familia no le falte nada, pero esta situación nunca pensó vivirla y por eso solicitó ayuda y dejó su CVU por si algún vecino desea colaborar. CVU: 0000003100034550159639 Daniel Fuentes.