ATE continúa con el bloqueo del corralón municipal: ¿Qué podría destrabar el conflicto?

En algunos sectores comenzaron a abonar las horas extras, pero resta resolver la situación de Defensa Civil. El Tribunal de Cuentas de la provincia inició una investigación y el municipio se refirió mediante una nota a los inconvenientes por no poder reparar pérdidas de agua y cloacas.

0
1431

La toma del corralón municipal por parte del gremio ATE continúa hace ya una semana en Centenario y aún no se sabe cuando el conflicto se destrabaría, aunque si hubo novedades el miércoles 14 por la mañana.

El pago de las horas extras comenzó en algunos sectores que reclamaban por como Limpieza Urbana, esto luego de que se presentaron en Recursos Humanos, en el caso de Defensa Civil fueron depositadas al 50 y al 100, aunque el caso particular es que el reclamo es por las de diciembre y enero, tras la polémica de la cantidad que se habían abonado durante la anterior gestión municipal de Bertoldi y las cuales fueron denunciadas por la actual de Cimolai.

El secretario de ATE, Zona Este, Ricardo Tabia, señaló que la medida va a continuar hasta que se paguen la totalidad de las horas extras y que en caso de que no haya solución hasta el viernes esto derivaría también en una gran movilización.

El municipio la semana pasada había realizado una denuncia policial por el impedimento de sacar maquinaria antes y durante el temporal de lluvia y además señalaba que una camioneta Chevrolet S10 de Saneamiento fue ingresada desde el exterior del predio por quienes reclamaban hacia adentro. Si bien ningún funcionario hasta el momento habló de lo sucedido si hubo notas presentadas en las cuales el municipio señala que la revisión de los reclamos presentados administrativamente continúa y que en algunos casos no hay documentación que las avale.

Sobre el reclamo de refrigerio para los CANM estos fueron provistos el 11 de enero último, por otra parte, mencionan también sobre las complicaciones para prestar el servicio de agua y cloacas, lo cierto es que los reclamos se multiplicaron con roturas de caños y agua corriendo por las calles en varios sectores de la ciudad.

Un dato no menor es que una vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia dio instrucción en las últimas horas a que un letrado comience una investigación, luego de dos notas periodísticas de medios regionales durante enero, para determinar si no hubo una defraudación por el pago de horas extras y si esto no se enmarcaba dentro del cobro ítems por insalubridad.