En las últimas horas personal policial de la Comisaría 52 de Centenario pudo demorar a un joven que el lunes por la noche robó una bicicleta de un domicilio de la calle Antú, en el Barrio Sayhueque. El hecho había quedado registrado en cámaras de seguridad del sector y se pudo ver como pasaba caminando junto a una mujer frente a la vivienda y tras observar que la bicicleta estaba en el patio delantero regresó y tras abrir un portón la sustrajo y escapó.
En la huida cayó y chocó contra un auto estacionado según se pudo apreciar en otro cámara de la cuadra. Luego continuó huyendo hacia otro sector de acuerdo a testigos.
Un hombre alertó 24 horas después a los efectivos porque había observado al mismo sujeto en el sector de calles Honduras y Buenos Aires y a bordo del birrodado sustraído. Cuando estos arribaron iniciaron un patrullaje y pudieron demorarlo según indica la información oficial, aunque la bicicleta aún no aparece.
El miércoles por la mañana fiscalía dispuso que el demorado, según trascendió de apellido Millacura, solo fuera notificado del inicio de una nueva causa en su contra y quede en libertad. Vecinos relataron que el sujeto cometió numerosos robos en los últimos meses y manifestaron su hartazgo por ello.