El domingo 07 pasadas las 15:30 hs. un incendio de alameda y pastizales de importante magnitud se desató en la zona de las calles Obrero Argentino y El Chocón del Barrio Confluencia de Neuquén. Bomberos de esa ciudad fueron los primeros en acudir al igual que efectivos policiales y el SIEN, pero el viento que a esa hora se registraba descontroló todo y puso en riesgo viviendas, ante esto debió ser convocado personal de Centenario y Plottier.
Desde nuestra ciudad partieron tres dotaciones, un camión de ataque directo, un cisterna de abastecimiento y una camioneta de logística, el oficial y jefe del cuartel 8, Patricio Álvarez, estuvo a cargo de la intervención.
El paso de las unidades no pasó desapercibido por la Ruta 7 y la calle Leloir y muchos vecinos entendían de la magnitud de lo que ocurría, pero hubo confusión porque sucede que también a esa hora se registraba otro incendio en Cipolletti y el humo se observaba el humo desde la zona de la Legislatura.
Luego de casi cinco horas el fuego pudo ser controlado y continuaron con tareas de enfriamiento. No hubo viviendas afectadas y el personal no tuvo complicaciones de salud afortunadamente.
Sobre las causas de como comenzó aún se desconocían y la investigación estaba a cargo de bomberos de Neuquén según detalló el comisario Enrique Fraile quien indicó que las condiciones climáticas fueron desfavorables y complicaron el panorama en las primeras horas.