Los bomberos voluntarios de Centenario volvieron a salvar la vida de una bebé de tan solo 9 meses que se había ahogado luego de que le dieran la mamadera. Isabella, como se llama, al parecer presentaba un cuadro de tos y con la mucosidad comenzó a ahogarse y no reaccionaba luego de que le dieron la mamadera.
A las 0:35 del sábado 12 un auto llega al cuartel de la calle Atahualpa Yupanqui anunciándose a bocinazos, los papás entran con la beba en brazos y desesperados, el cuartelero los recibe y enseguida llama al jefe, Patricio Álvarez, y también activa un timbre para que el resto del personal acuda a la emergencia.

La reacción de Álvarez fue inmediata y de alguien que ha actuado varias veces en este tipo de situaciones, tomó a la menor en brazos y comenzó a practicarle maniobras de desobstrucción de vía aérea. La mamá lloraba desconsolada, a esto ya se habían incorporado otros cuatro bomberos entre ellos Ximena Larriestra y la cabo primero Claudia Jara.
Isabella comenzó a llorar y los padres se abrazaron, ese llanto de vida fue lo que les devolvió la calma en uno de los momentos más difíciles. Si los héroes siempre están preparados y la capacitación es fundamental en estos casos.
Patricio comentó a CD: “Aparentemente presentaba un cuadro de muchos mocos, cuando yo la tomé le abrí la vía respiratoria y reaccionó enseguida gracias a Dios”. Luego los papás la trasladaron al Hospital Natalio Burd para una mayor evaluación teniendo en cuanto lo que había pasado.