Bomberos sobre las constantes quemas de basura: “Se necesita control”

El oficial y jefe del cuartel de Centenario, Patricio Álvarez, habló del comportamiento de algunos vecinos que provocan incendios de este tipo.

0
759

Los bomberos voluntarios de Centenario se reunieron en los últimos con autoridades municipales y el martes con el concejal Sebastián Krapp para dialogar sobre diferentes temas que suceden a diario en la ciudad. El oficial y jefe del cuartel Central 8, Patricio Álvarez, señaló que son una institución que tiene las puertas abiertas para reunirse con todos los concejales y autoridades, sin bandería política y por el bien de la comunidad centenariense.

Hay un tema que últimamente preocupa y es el de las quemas de basura y las que terminan también en incendios que ponen en riesgo personas y viviendas. En ese sentido Álvarez refirió en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Es una preocupación de hace ya bastante tiempo, una de las zonas ya se la planteamos al intendente, se necesita control sobre está cuestión y debería el municipio ocuparse, es difícil por ejemplo la calle Fangio la gente va y tira basura y prende fuego, a las dos o tres horas nos llaman a nosotros para ir a apagar, es completamente sin sentido y porque los escombros y la cantidad de basura, lo mismo pasa en Vista Alegre en el basurero y hemos tomado la decisión de no concurrir porque no hay riesgo de nada, en la calle San Pedro hay un relleno que hizo la gente y es otro problema”.

Cuando brindaba la nota hizo mención que en ese momento una dotación salía a otro incendio en la Avenida Hugo Chávez: “Es una zona urbana y la gente sigue prendido fuego y no toma idea de los riesgos, fuimos a apagar un incendio el otro día por pedido de una persona y cuando llegamos al lugar en forma irrespetuosa y de matón no dejaba que ingresemos a su propiedad, hasta que llegó la Policía, la vez pasada se prendió todo ese cañadón y la gente no toma consciencia”.

Álvarez también hizo mención de la zona de Parcelas y las complicaciones para llegar: “Un vecino el otro día decía debería conocer más las calles, yo lo invito a cualquier vecino que vaya de noche e intente llegar también al Alto, la gente que conoce seguramente podrá, la que no conoce se va a encontrar con calles que se terminan, con cables bajos donde no podés pasar un camión, es una huella, no es para que pase un vehículo de emergencia con agua, el tamaño y el peligro de pasar por los cables”.