miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Cabalgata y concurrido acto en Centenario por el 25 de Mayo

El gobernador Figueroa y el intendente Cimolai llegaron a caballo al Estribo. Discursos referidos a los próceres.

spot_img
spot_img

El frío se hizo sentir pero la lluvia no llegó y esto permitió que la cabalgata y el acto por el 25 de Mayo en Centenario se realizará sin inconvenientes y un buen número de vecinos participara. En el predio El Estribo el acto central se realizó a las 13 y minutos antes abanderados de las escuelas, Centro de Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios y el Coro Voces del Otoño formaron frente al escenario y luego la llegada de la banda del Ejército Argentino fue aplaudida por todos ya que luego además interpretó los himnos cuando fueron izadas las banderas.

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Esteban Cimolai llegaron junto a los montados y luego saludaron a todos los presentes, también se encontraban ministros provinciales, concejales salvo los de Unión por la Patria y secretarios y directores municipales. Los discursos estuvieron a cargo de Ariel Pérez, propietario del establecimiento donde se hizo el festejo, quien rompió en lágrimas agradeciendo a los vecinos y autoridades, luego el secretario de Cultura local, Horario García, quién refirió parte de la historia argentina.

El intendente Cimolai también destacó la participación vecinal y finalizó al grito de un enérgico ¡Viva la Patria, viva Centenario¡. Luego sería el turno del gobernador Figueroa quien consideró que el 25 de Mayo es «un día que nos llena de orgullo, que nos llama a la reflexión y al compromiso, como el compromiso de los próceres que construyeron las primeras bases para generar la revolución que sentó los primeros pasos para que nazca nuestra Patria. Tuvimos que esperar un poco más de seis años para que aquella revolución se transforme definitivamente en un grito de independencia en 1816», recordó.

«No nos podemos olvidar de dos grandes luchadores que nos permitieron estar en libertad: Don (Martín Miguel de) Güemes con sus gauchos salteños y el Gran Jefe Don (José de) San Martín«, agregó al explicar que es importante recordarlos porque «no se preguntaban qué podría hacer la patria por ellos sino qué podrían hacer ellos por la patria y ellos hicieron mucho», remarcó. Aprovechó la ocasión para agradecer el acompañamiento de los Veteranos de Malvinas que se acercaron al acto en una jornada fría como las que tuvieron que afrontar durante la guerra en las islas.

«Todos esos valores nos permitieron estar en independencia», afirmó e invitó a los chicos a formarse, a estudiar, a aprovechar las oportunidades que se les presentan de la mano de la educación. «La verdadera revolución de los tiempos que se viven es a través de la educación -aseguró-. Es la única forma de transformar la vida individual, la vida familiar y fundamentalmente la vida en sociedad. Para que puedan pensar libremente y en tener ese compromiso generacional que debemos tener todos. Ojalá todos podamos trabajar juntos para gritar ahora y siempre: ¡Viva la Patria!» finalizó.

Luego se presentó el ballet Ensamble Federal y Mile «El lucero» del chamamé quien hizo bailar a todos también.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img