El lunes 26 el intendente de Centenario, Esteban Cimolai y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, se reunieron para establecer una agenda de trabajo conjunta. El objetivo de las autoridades es dar respuestas a las demandas de los vecinos en materia de seguridad, con la implementación del plan de regionalización de la actual gestión de gobierno.
Al respecto, Cimolai manifestó su agradecimiento por la disposición y “por la pronta respuesta a nuestra demanda y el compromiso con el bienestar de nuestra comunidad”. Según se supo también las autoridades locales manifestaron su preocupación y pidieron medidas concretas como sumar más personas policial ante los hechos delictivos que se registran y el caso de la nena que fue baleada en un robo a su familia en el sector de peatonales el domingo a la noche.
Centro de Monitoreo

Nicolini también visitó las Comisarias 5° y 52°, y recorrió el Centro de monitoreo de la localidad. Esta sala de vigilancia se encuentra incluida en el Plan Integral de Video Seguridad, que lleva adelante el ministerio y busca mejorar las condiciones de vigilancia y prevención del delito, se incorporarán más de 40 cámaras en puntos estratégicos según anunciaron.