El homicidio de un panadero durante un robo en la localidad de Senillosa en horas de la madrugada del miércoles 10 causó conmoción también en Centenario ya que la víctima era oriunda de nuestra ciudad. El hombre fue identificado como Cristian Eduardo Moya, de 47 años, y propietario de una panadería.
El hecho permanece en plena investigación y por el momento la información oficial señala que todo sucedió cerca de la hora 00 según sostuvo el comisario mayor, Dante Catalán, a CD. La autoridad policial informó que personal policial de la Comisaría 11 recepcionó un llamado telefónico donde un vecino del Barrio Costa del Limay solicitaba asistencia.
“El personal arriba al lugar y se encuentra con una persona de sexo masculino que yacía tirada en la calle, aparentemente sin signos vitales, circunstancia esta que fue certificada por el personal de salud, de inmediato se ilustra al fiscal y Fiscalía de Delitos Contra las Personas se hizo cargo de la situación, la fiscal Silvia Moreira dio los pasos a seguir” indicó.
Catalán detalló que, en base a los primeros indicios, autores ignorados habrían efectuado disparos a la víctima y le habrían sustraído un auto Fiat Cronos color negro dominio AG 230 BO. “Una vez que se terminan las diligencias de rigor, se dispuso el levantamiento del occiso y fue trasladado a la morgue judicial y en horas del mediodía se iba a realizar la autopsia del mismo” señaló.
El hecho permanece en plena investigación y por el momento no serán brindados mayores datos, pero la causa es presunto homicidio en ocasión de robo. Por el momento no hay personas detenidas ni han podido hallar el vehículo si trascendió que los autores del hecho huyeron por la calle Calixto Ceballos al 600 aproximadamente.
Centenario conmocionado
Cristian era oriundo de Centenario y varios de sus familiares como sus hijos se encontraban en nuestra ciudad cuando fueron anoticiados del hecho. En las redes sociales hubo pedidos de justicia por el homicidio y muchos lo recordaban no solo como una persona trabajadora que con esfuerzo había comprado su nuevo vehículo. También lo recordaban porque años atrás se desempeñó en la fábrica de cerámicos ex Zanón y acompañó varias luchas sociales.