El fiscal Andrés Azar pidió la prórroga de la prisión preventiva de dos hermanos que están acusados por el homicidio de Mauro Joaquín Castillo, ocurrido en la zona de Parcelas de la ciudad de Centenario. El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que la detención de ambos imputados se prolongue por dos meses a partir del 7 de enero, día en el que vence la medida impuesta en octubre al momento de la formulación de cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego como coautores.
Argumentó que están vigentes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. “No hay ninguna información que permita analizar la morigeración de la medida”, indicó el fiscal del caso. El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido y dispuso la prórroga de ambos acusados en los términos que requirió el fiscal del caso, hasta el próximo 7 de marzo.
Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho fue cometido el 25 de septiembre pasado. La víctima, Castillo, se trasladaba a bordo de una motocicleta por La Esperanza, en la zona de Parcelas de la ciudad de Centenario, un amigo iba como acompañante.
Alrededor de las 17 pasaron frente a la vivienda de los dos acusados, R.A.L quien estaba junto a su hermano M.A.L, y estos realizaron dos disparos con arma de fuego hacia la moto. Uno de los proyectiles impactó en la espalda a Castillo, quien a los pocos metros se desvaneció, cayó y junto con él su acompañante.
Este último, al percibir que quienes habían efectuado los disparos se acercaban, escapó corriendo en busca de ayuda. Producto del impacto, Castillo murió en el lugar por un neumotórax masivo por herida de arma de fuego, según se determinó en la autopsia.