Un derrame de petróleo por un caño que se rompió se registró en la calle rural 13 de Vista Alegre, entre la Ruta 7 y la Ruta Vieja, y fueron afectados unos 80 metros en total. Esto fue descubierto por un vecino que circulaba por el lugar y dio aviso a un grupo de WhatsApp de seguridad, de esa manera tomó conocimiento el intendente José Asaad y funcionarios de Ambiente, Inspección, Obras y Servicios Públicos y otras áreas que se acercaron de inmediato al lugar.
El protocolo fue activado bomberos voluntarios de Centenario fueron los primeros en intervenir y comenzar con espuma a neutralizarlo, luego ya intervino una brigada de YPF que es la empresa a cargo de las cañerías. Según expresó el intendente Asaad a CD esto llevará algunas jornadas y el tránsito fue cortado por lo que solo se podrá utilizar las calles 12 y 14 como alternativa y agradeció a los vecinos que dieron aviso.
“Es una cuestión que hay que empezar a hacer un relevamiento de los caños que quedaron obsoletos y acá hay producción frutícola, hay captación de agua, hay que ir empezando a encausar las cosas, la gente de medioambiente está trabajando porque es petróleo lo que se ha derramado, abemos que en la zona anteriormente hubo pozos de petróleo y no queremos que algo como esto vuelva a suceder” sostuvo y agregó que también intervino Policía de la Comisaría 49, fiscalía y Ambiente de provincia, habrá una investigación y tampocó descartó un sabotaje por lo sucedido.