En horas de la noche del miércoles 07 dos jóvenes fueron mordidos por una serpiente de la especie micrurus cuando regaban unas plantas en el patio de su vivienda de Centenario y fueron trasladados de urgencia primero hacia el Hospital local Dr. Natalio Burd y luego derivados al Regional Castro Rendón.
El médico Horacio Trapassi, toxicólogo clínico, realizó el seguimiento y tratamiento de los pacientes y el SIEN de Zapala realizó el traslado de 20 ampollas de suero antiveneno desde Zapala y Cutral Có, ya que, en Neuquén, no había dosis suficientes porque habían sido utilizadas días previos en una niña con cuadro similar. El operativo pudo realizarse en dos horas y los pacientes pudieron salvar su vida, aunque continúan internados y en observación.

La especie es una de las serpientes venenosas de Argentina, las micrurus son las más coloridas y no son agresivas, si bien su veneno es muy potente, no es común el accidente ponzoñoso. El envenenamiento por estas es neurotóxico causando parálisis neuromuscular.
Desde la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo de la provincia, alertaron a la población para no acercarse ni tomar contacto con estos animales ya que su mordedura puede ser fatal. No suelen atacar al ser humano salvo que se vean amenazados.

