El Año Nuevo comenzó con dos incendios intencionales en Centenario

Los daños fueron totales y tuvieron que intervenir bomberos voluntarios y personal policial.

0
324

El 2024 arrancó con dos incendios intencionales en Centenario en los que no hubo personas lesionadas, pero si los daños materiales fueron totales en dos domicilios. Cerca de la 1:15 del lunes 1 el fuego consumió una casilla en las calles Aladino Fuentes y Los Constituyentes del Barrio Bella Vista.

Una dotación de bomberos voluntarios arribó al lugar y realizó tareas de enfriamiento, en menos de cinco minutos el avance fue imparable y los vecinos solo lograron alertar a las autoridades. Según testigos una moto pasó por el lugar y un elemento habría sido arrojado hacia el terreno, además hubo diferentes comentarios en las redes sociales acerca del hecho y una persona sindicada como responsable.

Cuando bomberos regresaban del primer servicio de Año Nuevo, fueron alertados de otro incendio de vivienda, esta vez en la calle Lago Correntoso casi Benito Machado, allí una vivienda de material ardía y el fuego se propagaba a otra prefabricada que funcionaba como ampliación.

Hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones en pocos minutos, el incendio estaba generalizado y las llamas se podían ver desde varios metros de lejos. Los daños fueron totales en el techo, paredes y el interior. Debió ser convocado personal del EPEN para cortar el servicio eléctrico en todo ese sector mientras se realizó la intervención.

También dos móviles con efectivos policiales y autoridades de la Comisaría 52 se hicieron presentes. El jefe de bomberos, Patricio Álvarez, indicó que había olor a combustible en el interior y que una puerta estaba forzada, afortunadamente frenaron el avance del fuego antes de que alcanzara domicilios contiguos.

Los dos hechos permanecen bajo investigación y se trata de determinar si hubo previas amenazas hacia las propietarias en las últimas horas. Las primeras horas de un inicio de año y de mes de enero movido en Centenario para las autoridades policiales y bomberiles.