El dueño de un camping salvó a un joven que se ahogaba en el río Neuquén

Marcelo Antón lo rescató cuando era arrastrado por la corriente en la calle 9 al fondo. Solo sufrió algunos cortes.

0
267

Momentos de extrema preocupación se vivieron el miércoles 27 por la tarde cuando un joven era arrastrado por la correntada del río Neuquén en la zona de la calle 9 al fondo en la conocida Isla Antón y camping La Libertad en Vista Alegre. Bomberos voluntarios de Centenario fueron alertados por vecinos por una persona que se ahogaba y una unidad con personal partió rápidamente hacia el lugar.

Cuando arribaron a lo que podía ser un escenario muy complejo por fortuna era otro, es que uno de los propietarios del lugar, Marcelo Antón, pudo intervenir apenas detectó lo que ocurría y rescató al joven del río el cual había intentando agarrarse de una rama, pero sin éxito. Se supo que tiene 21 años, es oriundo de Buenos Aires, y solo sufrió algunos cortes.

A la intervención se sumó el jefe de bomberos, Patricio Álvarez, quien señalo a CD que el bañista se encontraba en buen estado de salud y que la acción de Antón, quien conoce muy bien cada sector del río, fue clave para salvarle la vida.

El héroe del día señaló que el lugar es elegido por cientos de familias por la generosa sombra y siempre se le advierte a todos sobre las precauciones a la hora de refrescarse y teniendo en cuenta el caudal en esta época, sucede que muchas personas de otras provincias se confían sin conocer el lugar y esto les puede jugar una mala pasada.