La Policía pudo detener el domingo 21 en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, al hombre de 41 años que atropelló y abandonó al joven de 22 de años, Exel Costa, hacía dos semanas atrás sobre las calles Ingeniero Ballester y Maipú del Casco Viejo de Centenario. Cabe recordar que el estado del joven aún es muy grave y permanece internado en el Hospital Castro Rendón.
Luego de sucedido el siniestro, el sujeto se dio a la fuga y comenzó una investigación por parte de personal policial de Tránsito Villa Obrera. Analizaron cámaras de seguridad y pudieron determinar que cerca de las 6:30 hs. pasaron un Volkswagen Bora gris y con vidrios polarizados, y luego en base a otro análisis más profundo detectaron el otro rodado que era un Fiat Cronos color marrón.
En base a una investigación policial paralela este domingo lograron atrapar al sujeto cuando viajaba en colectivo hacia Rosario, en Santa Rosa fue que efectivos de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad procedió a detenerlo según consignó el medio el Diario de La Pampa.
También en Centenario hubo un allanamiento en las últimas horas en el domicilio del detenido y lograron encontrar el auto Fiat guardado en un garaje, el mismo fue secuestrado para ser peritado por personal de Criminalística.
La familia del joven también buscó por todos lados el vehículo en cuestión y logró obtener datos donde podía estar, además para el día 27 ya había convocado a una movilización para pedir justicia. Se supo que este lunes el detenido será trasladado hacia la provincia de Neuquén donde luego le formularán cargos.