Un operativo de tránsito que involucró un gran despliegue de inspectores municipales y efectivos policiales de las comisarías Quinta, 52 y 49 de Centenario y Vista Alegre y la División Tránsito, sorprendió a automovilistas y motociclistas en la Ruta N°7, zona del ex peaje, el miércoles 26 en horas de la tarde y noche. Sobre ambas manos los controles de identificación de vehículos y personas comenzó pasadas las 17:30 y se extendió hasta las 21.
Los comisarios de la ciudad y el coordinador de la Zona Periferia II, Franco Corzo, estuvieron presentes supervisando los procedimientos en horario en el que había un gran flujo vehicular desde y hacia la capital neuquina, aunque no se registraron grandes demoras. Un total de diez motocicletas fueron secuestradas por falta de documentación, también dos vehículos, un Renault 9 y una Chevrolet S10, también fueron labradas varias actas contravencionales y hubo secuestro de licencias de conducir.
Los operativos también se realizan en distintas jurisdicciones en el marco del Plan Estratégico de Seguridad, en los mismos no solo intervienen efectivos policiales de las comisarías locales como en esta ocasión sino además del Departamento Móvil de Seguridad (DEMOSE).