Intentaron robar en el edificio del viejo Concejo Deliberante

Los ladrones forzaron la puerta trasera del inmueble de la calle San Martín del Casco Viejo. Los concejales están de mudanza. Sólo se llevaron cables. Hallaron la llave puesta del lado de adentro.

0
1096

Un grupo de desconocidos ingresó este domingo al edificio donde se mudará el Concejo Deliberante de Centenario, en pleno Casco Viejo de la ciudad, aparentemente con fines de robo.

Por fortuna no se llevaron nada de valor, aunque sí los delincuentes hicieron destrozos y se llevaron algunos cables tirados en el suelo.

La Policía realizó un acta anoche, debido a que los mismos vecinos de la calle San Martín se dieron cuenta de que el portón del edificio estaba abierto. Les resultó extraño y llamaron a los uniformados.

La presidenta del Concejo Deliberante, Lorena López (Somos Centenario) advirtió esta tarde sobre el intento de robo, y las puertas forzadas. Se hizo la denuncia. La Policía ya había advertido que había gente desde el domingo por los vecinos colindantes.

El hecho fue confirmado por la titular del cuerpo deliberativo, Lorena López, en diálogo con Centenario Digital, quien no salió de su asombro, ya que están en plena mudanza, aunque no se llevaron nada en particular.

Los concejales volverán a sesionar el 15 de febrero en el viejo edificio, donde estuvo hasta el 2019 cuando la anterior gestión de Javier Bertoldi celebró un contrato con el dueño de una concesionaria de autos, para que funcione el Concejo Deliberante y la Secretaría de Transporte, Inspección y Comercio.

El contrato se terminó en diciembre y hubo una prórroga hasta terminar la mudanza, al viejo lugar deliberativo.

“Nos acercamos 13.15 (de este lunes) y nos encontramos con el portón del Concejo Deliberante, abierto completamente y cuando ingresamos por la puerta que conecta al patio, estaba forzada, con patadas. Así ingresaron al edificio”, dijo la concejala de Somos Centenario.

La Policía, esta tarde en las afueras del viejo edificio donde se murarán los concejales a partir de febrero.

López informó que pese a que no se evidenció el robo, confirmó que la puerta trasera estaba forzada y que se llevaron cables subterráneos y algunos elementos para conexiones de agua.

Aparentemente los delincuentes se tomaron mucho tiempo adentro y hasta hallaron un manojo de llaves colocado en la cerradura de la puerta de calle, pero en el interior.

“La puerta de adelante tenía puesta su cerradura y el pasador puesto, por lo que entendemos que se movieron por la parte del patio que estaba abierta”, añadió la edil.

La concejala sostuvo que la Policía “tenía vista la situación desde ayer “donde consta en acta que un vecino ingresó viendo que esta situación ya se había puesto de manifiesto con el portón abierto”.

Hallaron una llave en la puerta principal del lado de dentro, como si alguien se la hubiese olvidado. Lo cierto es que no se llevaron demasiadas cosas del edificio.