El pasado sábado alrededor de las 17:30 una adolescente de 13 años recibió un disparo de arma de fuego en el cuello por dos sujetos que pasaron en una motocicleta cuando se encontraba junto a su hermano en la vereda de una vivienda de las calles Caleta Olivia y Gervasio Artigas, en el Barrio Bella Vista de Centenario.
La menor había sido trasladada al Hospital Dr. Natalio Burd y desde allí la derivaron al Castro Rendón. El comisario inspector Marcos Mazzone, explicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que la menor se encuentra nuevamente internada en el nosocomio de nuestra ciudad, está estable y el 21 será intervenida para que le retiren el proyectil que quedó alojado.
La Fiscalía de Delitos contra las Personas intervino junto a la Oficina de Investigaciones de la Periferia II. En ese sentido Mazzone señaló que fueron dos los sujetos que cometieron el ataque: “Fueron tres detonaciones de arma de fuego, fue lo que se levantó en el lugar del hecho. Se conocen entre si -las familias- por los dichos del menor, estamos buscando cual fue el principio del hecho si es por alguna enemistad o hay antecedentes”.
El comisario dijo que lo que ocurrió es algo muy extraño porque no suelen al menos en Centenario registrarse tiroteos en horas de la tarde. “Se están levantado los registros de las mismas (cámaras) y poder avanzar, se aguardan diligencias” agregó.