El caso del pitbull que atacó a cinco personas y a dos perros en la zona comercial de la calle Honduras de Centenario derivó en denuncias policiales y una investigación que concluyó con resultados positivos tras un allanamiento en la Peatonal N°3 del Barrio Los Pioneros. Efectivos policiales de la Comisaría N°52 a cargo del subcomisario Ariel Valdez, personal de Control Canino y Seguridad del municipio irrumpieron en una vivienda y hallaron en un sector del patio a una perra pitbull atada con una corta cadena y con indicios de maltrato.
El animal fue rescatado y trasladado para una revisación y determinar que no tuviera rabia al igual que el otro can que fue atrapado por la Policía hacía dos días tras los ataques en la vía pública. Se cree que en el lugar funcionaría un criadero clandestino de perros de esta raza y las condiciones en las que la tenían eran deplorables.

De acuerdo con lo que se supo, un joven, que sería el propietario del domicilio, fue demorado. La causa que le iniciaron está caratulada como Infracción a la Ley de Malos Tratos y Actos de Crueldad contra los Animales por parte de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales.
Se trata de determinar si la perra estaba en esas condiciones desde hace varios meses de por datos que surgieron en denuncias que recibió el municipio y también el relato de vecinos que aseguran haberle dado de comer a los perros al encontrarlos abandonados en el sector de peatonales y los cuales en determinados momentos desde el domicilio aullaban.