La gestión de Cimolai denunció que durante la intendencia de Javier Bertoldi se pagaron cerca de 160 millones de pesos en horas extras y guardias en la municipalidad de Centenario. Encontraron registros adulterados y por este motivo intimaron mediante cartas documento a los ex secretarios y directores, Esteban Videla (Servicios Públicos), Gonzalo Peralta (Obras y Planificación Urbana), Iara Sinigoj (Recursos Humanos), Rafael Aravena (Mantenimiento Vial) y Daniel Valdez (Limpieza Urbana) para que en el plazo máximo de 48 horas presenten la documentación correspondiente o serán denunciados ante la justicia por incumplimiento de obligaciones como funcionarios públicos.
El intendente Esteban Cimolai informó que el viernes ya habían acordado con los sindicatos revisar cada situación, que en principio se abonó sin contar con información fehaciente: “entre las graves situaciones que encontramos, constatamos registros adulterados en relación a las horas extras y las guardias, y remarcó que “ya enviamos cartas-documento a ex funcionarios, y haremos las denuncias y sumarios que correspondan para esclarecer esta situación” sostuvo.
«La anterior gestión pagó con recursos de todos los vecinos de Centenario casi 160 millones de pesos en noviembre, un mes antes de irse”, 30 millones más en relación a octubre, y manteniendo la cantidad de empleados beneficiados de un total de 1200 empleados, a 429”. Respecto del reclamo actual, indicó que se trata de 15 días comprendidos entre los últimos de noviembre, y los diez días antes de mi asunción, y en ese corto periodo vi los casos de 200 horas extras y guardias, lo que es imposible de cumplimentar”.
Pasado el mediodía mantuvo una reunión con el jefe de fiscales, Dr. Pablo Vignaroli para denunciar entorpecimiento del normal funcionamiento del Municipio: «siempre fuimos respetuosos y mantuvimos el diálogo» dijo respecto al reclamo que realizó ATE el lunes y martes.
«En ningún momento se intenta perjudicar al empleado municipal, si no generar una equidad para toda la planta y no para unos pocos, y que esas horas y guardias se vea reflejada en una mejora en la calidad de vida de los vecinos» indicó Cimolai.
El gremio por su parte había señalado en declaraciones radiales que se ponía a disposición para denunciar los casos de cobros sin justificar pero hay empleados que realizaron entre 20 y 50 horas extras que están realizadas legalmente y estas no habían sido abonadas este mes algo que comenzó a efectivizarse cerca del mediodía por lo que la protesta en el palacio municipal y corralón fue levantada.