El lunes el municipio de Centenario volvió a emitir licencias de conducir luego de que los insumos que faltaban llegaron en las últimas horas según informaron desde la Secretaría de Tránsito Transporte y Bromatología del municipio y la Dirección de Licencias y Educación Vial.
El secretario del área, Benito Torres, explicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que tras las gestiones realizadas lograron obtener lo necesario para volver a imprimir las licencias y al menos se aseguran un stock para 1000 y ya fueron solicitados más recursos para que no vuelvan a tener inconvenientes.
El funcionario detalló que los vecinos que deben retirarlas se pueden acercar a las oficinas de la calle Nelson Mandela, frente a la Ruta 7 y al lado del Concejo Deliberante, de lunes a sábado de 8 a 13 y por la tarde los martes, miércoles y sábados de 16 a 22, en tanto que los jueves y viernes solo atenderán por la mañana. Se entregarán por orden según la fecha en las que fueron tramitadas.
Torres señaló que respondieron apenas asumieron ante Nación con la información solicitada y que en tres auditorias realizadas durante la anterior gestión municipal nunca fueron respondidas y esto ponía en riesgo el poder emitir licencias nacionales. Detalló que tuvieron inconvenientes con una de las impresoras en los primeros minutos del lunes y que un técnico la pudo reparar, además indicó que podría haber novedades sobre el equipamiento con el que cuenta el municipio para los estudios psicotécnicos que hoy en día los vecinos solo pueden realizar en consultorios o clínicas privadas.