Los Reyes Magos regalaron sonrisas en Centenario

Con los bomberos voluntarios recorrieron los barrios y llevaron un presente para los más pequeños. El próximo año la recorrida podría tener un importante cambio.

0
155

Los Reyes Magos visitaron Centenario como cada 6 de enero y regalaron miles de sonrisas a las familias que se acercaron a cada plaza durante la mañana y la tarde. Este 2024 es un año complejo económicamente hablando, pero el esfuerzo de los bomberos voluntarios hace que nada sea imposible y fueron más de 3 mil las bolsitas con golosinas que prepararon para repartir.

Desde que los móviles salieron del cuartel a las 9:30 y en el trayecto los vecinos saludaban y agradecían el gesto de Melchor, Gaspar y Baltazar. Nadie quería perder la oportunidad de fotografiarse junto a ellos y sus héroes que ven en acción cada día ante las emergencias.

El jefe de bomberos, Patricio Álvarez, contó en diálogo con Centenario Digital desde la Plaza Los Pioneros que: “En tres días armamos cerca de tres mil y pico de bolsas, es muy motivador y es quedarnos con el cariño de la gente, en el hospital estuvimos y estuvimos con los niños, los recién nacidos y les agradecemos a sus mamis por la onda bárbaro, este pequeño granito de arena se trata de estar en cada rincón de la ciudad, tratamos en lo posible de hacer un recorrido y son 16 kilómetros en total, vale la pena el esfuerzo y la dedicación”.

El jefe bomberil adelantó que para el 2025 podría haber cambios en la utilización de la sirena, este año no la encendieron al salir del cuartel hasta la calle Honduras, esto fue a pedido de familias donde hay integrantes con autismo y afectaciones en su salud.

“Somos muy respetuoso de la situación que vive cada uno, nos pidieron salir del cuartel sin sirena, es algo que tenemos para mejorar y de ir viendo donde son los sectores donde hay chicos que son autistas y dentro de la familia de bomberos tenemos y vamos a ver la situación para que esto pueda ser de una manera armoniosa” expresó.